Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en YouTube Siguenos por RSS Siguenos en Blogger

BRAIDING STRUCTURE I





Tras la tercera sesión, y continuando con la metodología expuesta en "EVICTION REFUGEE CAMP" , por la que a partir de una hoja en blanco, obtenemos 10 módulos con las mismas características; continuamos con el mismo ejercicio, eso sí, incrementando su dificultad. Para ello, en vez de plegar 5 veces la hoja; lo haremos en 6 ocasiones. Pero no solo reside aquí la dificultad. También añadiremos una segunda hoja. Esta vez de color rojo; en   la cual sus dimensiones, estarán proporcionadas a razón de la "divina proporción" , valga la redundancia. Esto, que a priori parece complejo, no es mas que dividir ambas dimensiones (las de una hoja Din A4) entre el "número áureo ó de oro", 1'618, que tanto se repite en los procesos biológicos, y que está presente en infinidad de proporciones de la naturaleza. Esto hará que obtengamos una hoja color rojo, 1'618 mas pequeña que la hoja blanca. Eso sí: los módulos obtenidos de ambas hojas (roja y blanca), se regirán por la misma metodología de pliegue, y las mismas reglas de traba y disposición.

Una vez realizado el modelo, la función propuesta es la de "Aeropuerto Regional/ Nacional de Andorra". 

Es curioso que junto con  Liechtenstein, Mónaco, San Marino, y El Vaticano; sea Andorra el país con más población y extensión de terreno sin aeropuerto. La finalidad de la propuesta reside sobretodo en la de favorecer la conexiones entre España- Andorra y demás países; ya que los aeropuertos más cercanos a Andorra, se encuentran en Lleida, Barcelona, Tolouse y Girona; favoreciendo así su turismo y las relaciones con sus países vecinos.

Los módulos pertenecientes a la hoja en blanco, conformarían la estructura del aeropuerto, realizada de hormigón blanco, revestido exteriormente de chapa corrugada. Los módulos rojos, en este caso el sistema de comunicación vertical, armonizan el conjunto, uniendo los diferentes módulos blancos entre sí, y pretendiendo entrelazar la estructura a modo de "trenza". He ahí el concepto de "TWO STRIPS BRAIDING STRUCTURE" o "estructura trenzada de dos tiras o bandas".






No hay comentarios:

Publicar un comentario